Valle de Bravo, Méx.-Se originó un fuerte incendio alrededor de las 12:00 horas de este domingo en la zona conocida como Velo de Novia y Cualtenco, en Valle de Bravo, Estado de México.

Al tener conocimiento del siniestro, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la Policía Municipal, Bomberos de Colorines, Protección Civil Municipal y la Brigada de Colonos de la Montaña trabajaron en la zona para poder sofocarlo.

El fuego fue controlado en un primer momento; sin embargo, las condiciones meteorológicas y los vientos volvieron a intensificar las llamas, por lo que el incendio se extendió en la zona, lo que provocó una intensa nube de humo en el municipio.

Por lo anterior, fueron cerrados los accesos a turistas, a fin de prevenir riesgos y facilitar las acciones. En tanto, la Policía del Estado de México, actúa en coordinación con el resto de las autoridades para poder apagarlo.

Sin embargo, referente al incendio registrado, los vallesanos dicen que no hubo apoyo de gobiernos, otros que sí. Comentaron para este medio de comunicación que ejidatarios y demás ciudadanos apoyaron, ya que el apoyo además de tardío por parte de gobiernos municipal y estatal, es insuficiente, pues solo mandaron una pipa cuando en las gráficas se aprecia que la zona boscosa está ardiendo.

Comentarios

Comentarios