* Les cargaron agua… no gasolina en gasolinera ES12172 de Ocoyoacac Estado de México

Una mezcla de gasolina y agua fue lo que cargaron la mañana de este martes 50 automovilistas, cuyos vehículos resultaron afectados y por tanto varados en la gasolinera con número ES12172 localizada en Ocoyoacac, sobre la carretera México-Toluca.

Poco antes de las 6:00 horas de este martes, automovilistas que pretendieron cargar gasolina en dicha estación notaron al intentar prender el vehículo o avanzar unos metros, fallas en el automotor, en un inicio creyeron se trataba de algún mal en el mismo, sin embargo, ante la notoria falla de varios automóviles revisaron la situación, lo que resultó en que la carga era hidrocarburo rebajado con agua.

En entrevista, el propietario de la estación, Gerardo Cerón, explicó que esperan respuesta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues la madrugada del martes, recibieron una pipa de 30 mil litros de combustible en una de las bombas que abastecen la estación, la cual aseguró ya iba en dichas condiciones.

Gerardo Cerón se dijo sorprendido, ya que aseguró que en más de cinco años que tiene en función la gasolinera, no habían tenido ninguna falla para con sus clientes, al tiempo que insistió en indicar que no se trata de “huachicol u otras irregularidades”.

Ante lo anterior, pidió que la paraestatal les explique la razón por la que recibieron esta mezcla, aunque dijo que hasta el momento Pemex había asegurado que el hidrocarburo que abastecen está bien, sin embargo, este hecho -indicó- les deja una grave afectación económica, pues se harán cargo de los gastos de mecánico, grúas, autopartes afectadas y además, repondrán el combustible que los usuarios ya habían adquirido.

“Va a ser una pérdida fuerte para nosotros, pero nosotros antes que nada vamos a dar la cara con nuestros clientes, tenemos que ver si dentro de nuestra póliza de seguro de responsabilidad civil nos cubre algo de esto, no sabemos pero de entrada vamos a solucionar el problema a nuestros clientes”, indicó.

En la gasolinera se ubicaron grúas que se encargaron de mover los automóviles a diversos mecánicos o agencias en caso de que lo requirieran, aunque en el lugar también se encontraban un par de mecánicos que el mismo empresario contrató para dar atención a los vehículos descompuestos.

Uno de los mecánicos, explicó que los automóviles presentaron daños en la bomba de gasolina, además los inyectores pueden también dañarse con lo que se requiere realizar una presurización y limpieza del sistema de inyección.

El mecánico se encontraba reparando un automóvil que resultó afectando desde las 5 de la mañana, del propietario Constantino García, quien explicó que se dirigía a Hidalgo a firmar un contrato importante y debido al problema perdió todo el día, pues está gasolinera siempre es el punto medio de su trayecto, por ello, siempre carga en la misma.

También se encontraba el señor Juan Carlos Hurtado, quien explicó que también desde las 6:00 horas de este martes, quedó varado en la estación, lo que le conllevo no sólo el problema en su camioneta, sino en su trabajo, ya que debía realizar una entrega importante y de no hacerlo recibirá una penalización.

“Tengo desde las seis de la mañana esperando a ver qué pasa, pero tenía que entregar una carga en SEARS y ahora tendré una penalización porque no llegué a tiempo, así que espero convenir con el dueño del negocio, para que absorba esos gastos también”, comentó.

Es preciso señalar que, algunos automóviles lograron salir de la estación y circular algunos kilómetros en la carretera México-Toluca, sin embargo, sus unidades también quedaron paradas e incluso se presentaron accidentes leves.

Profeco respaldo denuncia de clientes
Después de la serie de quejas que se recibieron en la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) delegación Toluca, trabajadores de la dependencia acudieron al lugar para atender a los afectados y recibir las denuncias pertinentes.

La encargada de despacho de Profeco Toluca, Araceli Delon Delon, acudió personalmente al establecimiento donde se encontraban los afectados para dar puntual atención a ellos y cuidar que sus derechos estuvieran protegidos.

En entrevista explicó que, no habían tenido ninguna denuncia similar y que hasta ese momento lo que la delegación realizaría era levantar las denuncias correspondientes, acompañando el procedimiento conforme a la ley.

Resaltó la atención y disposición de los propietarios de la estación para apoyar a resolver el problema, el tiempo que recordó que todas las semanas realizan una revisión continua en diferentes gasolineras para revisar que se den litros de a litro.

La dirección de Combustibles de Profeco también acudió al lugar para atender el caso y determinar lo procedente así como darle seguimiento a la serie de denuncias recibidas.

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