Toluca, Méx.- Las ceremonias de graduación del ciclo escolar 2024–2025 dejarán una derrama económica estimada en 2 mil 532 millones de pesos en el Estado de México, informó Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO SERVyTUR Valle de Toluca, lo que representa un incremento del 12.4 % respecto al año anterior.

El aumento se atribuye tanto a la inflación acumulada en los últimos doce meses como al fortalecimiento del consumo local en sectores clave del comercio, los servicios y el turismo.

En el Valle de Toluca, la derrama estimada superará los mil millones de pesos, impulsada por el dinamismo económico y el protagonismo de negocios familiares que participan en estas celebraciones. Se estima que cada familia de un graduado destina entre 3,500 y 18,000 pesos en vestuario, renta de salones, fotografía, comida, flores y entretenimiento.

Reyes Muñoz destacó que estos eventos representan un motor económico fundamental para microempresas locales como boutiques, zapaterías, florerías, estéticas, salones de eventos, fotógrafos y músicos.

“Las graduaciones no solo celebran un logro académico; representan una importante oportunidad de crecimiento para cientos de pequeños negocios que dependen de estas temporadas para aumentar sus ingresos y mantener empleos locales”, afirmó.

El presidente de la CANACO SERVyTUR Valle de Toluca llamó a consumir en negocios establecidos, lo que garantiza la calidad del servicio y fortalece la economía formal, además de recomendar planificar con anticipación la contratación de servicios ante la alta demanda.

Comentarios

Comentarios