Toluca, México.- Las empresas de transporte público que operan en el Estado de México tendrán que asumir las consecuencias legales en caso de aumentar a 14 pesos el precio del pasaje, explicó el diputado del partido Morena, Maurilio Hernández.

La amenaza al incremento surgió la semana pasada a raíz de que las 28 empresas transportistas que operan en el Estado de México, señalaron encontrarse en números rojos por el aumento en el precio de la gasolina. Sin embargo, en todo momento la Secretaría de Movilidad de la entidad a mostrado la negativa ante el aumento de tarifa.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, ya ha señalado en reiteradas ocasiones que el incremento no estará dentro de la legalidad, no obstante los transportistas amenazan con hacerlo con o sin la aprobación del gobierno de la entidad.

Dicha razón fue suficiente para que Maurilio Hernández y todo el grupo parlamentario de Morena presentaran un exhorto para que el gobierno estatal siga manteniendo ésta postura a fin de que no haya un incremento verdadero que afecte la economía de los mexiquenses.

Comentarios

Comentarios