Por Alex Espinosa
Cansados de los constantes robos a automóviles y casa habitación, por los asaltos a locales y a transeúntes, vecinos de la colonia San Sebastian han colgado una lona en la cual advierten a los ladrones que serán linchados si son sorprendidos.
Dos lonas han sido colocadas: una en la calle Ignacio Pérez y la otra en la calle Melero y Piña. A pesar de la cercanía con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los vecinos siguen sintiendo miedo de ser víctimas de la delincuencia.
Franco “N” tiene un local comercial en Ignacio Pérez y relata haber sido asaltado ya varias veces sin recibir respuesta alguna de las autoridades. Cuenta que en una ocasión fue agredido con un objeto punzocortante durante un asalto que por suerte no tuvo graves consecuencias. La última vez que fue víctima de la delincuencia le robaron las llantas a su camioneta a plena luz del día.
Según declaran los vecinos, los robos de auto partes son lo más común. Los clientes del bar La Coronita suelen ser los más afectados debido a que en las noches es cuando más roban. Los ladrones se llevan principalmente las baterías o recurren al cristalazo para poder tomar objetos del interior del coche. Según declaraciones los robos a automóviles ocurren al menos una vez por semana.
Aunque hasta ahora no se han reportado ningún linchamiento en la zona, los vecinos están dispuestos a defenderse de la delincuencia en vista de que las autoridades no hacen de manera apropiada su labor de seguridad.
Los linchamientos han sido un fenómeno frecuente en el Valle de Toluca, principalmente en zonas donde el gobierno tiene poca presencia, en la periferia de la ciudad y que reflejan el hartazgo de la ciudadanía ante una problemática cada vez más presente y con tendencia a crecer a causa de las nulas acciones del Estado por dar certeza y seguridad.
Comentarios

Comentarios