Por Cristina Colmenares
Ernesto Monroy, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a diputado federal por el distrito 26, hizo un llamado a ejercer la civilidad política en lo que resta de las campañas electorales de este año.

En conferencia de prensa, el candidato del PVEM rescató un fragmento de un escrito de MILENIO, el cual señala que la funcionaria Martha Hilda realiza acciones desesperadas en favor del candidato de su partido a la alcaldía de Toluca a través de llamadas iracundas y poco amables, a lo que Ernesto Monroy precisó que tienen el registro de llamadas telefónicas y amenazas a sus colaboradores por parte de esta funcionaria y otros más. Por lo cual, afirmó que se encuentran recabando la información y evidencia necesaria para poder hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Además, Ernesto Monroy señaló que es importante tener una elección limpia y transparente, así como conducirse con civilidad.

“Si jugamos bien, el resultado se reconoce, si no es así, estamos poniendo en peligro una democracia” expresó el candidato del PVEM.

Por otro lado, también mencionó el abandono del campo de parte de la alianza contraria, lo cual pareciera ser la razón del juego sucio de la competencia, ya que, al no tener presencia en el campo, buscarían la forma de evitar la participación de este sector en las elecciones.

“Lo mejor que le puede pasar a Toluca, el Estado de México y al país es la participación de mucha gente, diversificar la cámara federal y llevar debates de alto nivel…para eso hay que llegar con las manos limpias” resaltó Ernesto Monroy.

Finalmente, en la conferencia de prensa realizada este lunes, el candidato también destacó sus avances de campaña, ya que hasta el momento ha firmado 15 compromisos con diferentes comunidades del distrito 26 ante notario público, asimismo, resaltó sus propuestas, entre ellas el mínimo digital y la igualdad salarial independientemente del género.
Para conocer más sobre las propuestas del candidato Ernesto Monroy, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Comentarios

Comentarios