Toluca, Méx.- Impugnaran el retiro del registro del partido de Nueva Alianza, luego de que en la sesión del Consejo General del IEEM se nombrara a la persona interventora responsable de supervisar esta decisión, informó Efrén Ortiz Álvarez representante del partido ante el Instituto Electoral mexiquense.
Advirtió que acudirán a tribunales, toda vez que por ley, los votos emitidos en la elección de gobernador no valen para este proceso y es la de diputados locales la que da el registro a un partido político local.
El representante de Nueva Alianza Estado de México, Efrén Ortiz Álvarez, dijo que esta decisión, “es a todas luces ilegal y una afrenta para el Instituto que afecta con ello a los más de 200 mil aliancistas que depositaron su voto el pasado 4 de junio”.
Cabe señalar que las consejeras Sandra López Bringas y Laura Daniella Durán, le dieron la razón y votaron en contra del proyecto aprobado por otros consejeros. Esto, pues explicaron que la decisión del resto de las consejeras y consejero es contrario a la ley, a los criterios constitucionales y a los propios criterios que ha establecido el instituto.