Toluca, Méx.- Iniciaron las reuniones para la transición del Gobierno del Estado de México, entre la gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez y el actual gobernador constitucional, Alfredo Del Mazo Maza, a fin de formalizar el cambio de administración, el próximo 16 de septiembre.
En el Palacio de Gobierno en Toluca, las autoridades y sus equipos de trabajo participaron en la primera mesa de “Gobernabilidad”, donde se abordaron temas de Gobierno y Política Interior del Estado y Seguridad Pública, temáticas encaminadas a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexiquenses.
Asistieron del equipo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de la Transición; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral estatal; José Francisco Vázquez Rodríguez, representante del partido ante el IEEM y Maurilio Hernández González, Coordinador de Diputados de dicho instituto en el Congreso Local.
Por parte del equipo del Gobernador Alfredo Del Mazo: Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario General de Gobierno; y Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad.
La Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, resaltó la disposición del equipo de trabajo del Gobernador Constitucional Alfredo del Mazo para llevar a cabo una transición ordenada y transparente en beneficio del Pueblo mexiquense.
El Gobernador Del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia que beneficia a las familias mexiquenses.