Intereses políticos y crimen organizado impulsan movilizaciones: Ricardo Moreno

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Después de haber declarado que algunos movimientos sociales podrían estar liderados o ser impulsados por criminales, al referirse al caso de La Pila, en Metepec, en donde existe controversia ante la instalación de la base operativa de la Guardia Nacional (GN) en el parque con el mismo nombre, el senador mexiquense Ricardo Moreno Bastida, consideró que la mejor opción para darle solución al caso es que se realice una consulta popular.

“Yo creo que la mejor solución para ellos es que haya una consulta popular, ya Metepec está maduro y ya ha pasado por una prueba de esa naturaleza y yo estimo que los ciudadanos optarían porque la Guardia Nacional se quede en La Pila”, argumentó.

En entrevista el senador reiteró su postura a favor porque la GN se instale en el parque dada la incidencia delictiva de la zona, al tiempo que recordó que el predio fue elegido por la guardia y posteriormente aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Metepec.

Ante lo anterior, comentó que es necesario que dicho cuerpo de seguridad llegue a los lugares donde se necesita como es el caso de La Pila, que dijo también registra presencia del crimen organizado a partir del narcomenudeo.

Sobre las exigencias de integrantes de Abracemos Parque Las Pilas para que les ofreciera disculpas después de sus declaraciones de hace un par de días, Moreno Bastida expresó que el señalamiento no fue afirmación, ni por ellos o en su contra, aunque también dijo que no solo podría haber crimen organizado en estos movimientos, sino también intereses políticos.

Te puede interesar:  Próximo 7 de enero elegirán al nuevo presidente del TSJEM

No puedo disculparme de algo que no afirme y puedo decir que creo, (más bien) estoy convencido que el crimen organizado se moviliza, tiene una base social y la pone en movimiento y hace juego político, no dudo que pueda estar haciendo presencia y recordemos este movimiento de Abracemos la Pila, no es el único”, comentó al tiempo que pidió no tergiversar el sentido de sus declaraciones.

Finalmente, reiteró el respaldo al ayuntamiento municipal y a su alcaldesa Gabriela Gamboa, al tiempo que dijo que “entiendo los intereses verdes que defienden Abracemos La Pila, pero creo que si el problema persistiera, la mejor forma de solucionarlo es a través de una consulta popular”.

Comentarios