Por Zenen Giovanni Mora
Toluca, México.- El sacerdote Jorge Rosas Suárez, quien es el responsable del área de Comunicación Social de la Diócesis de Toluca habló de la importancia de la Semana Santa, resaltando que para los cristianos católicos es la oportunidad de estar más cerca de Jesús y mediante sus enseñanzas salvarnos de las expresiones del pecado que se manifiestan en el egoísmo, envida y odio.
Al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en estos cuatro días, se invita a la comunidad creyente para que en medio de su trabajo, descaso o vacaciones le dé tiempo a Dios donde quiera que se encuentre, para que “cada uno de nosotros responda al querer de Dios renovando su vida, para que en esta transformación de la mente y el corazón las personas vean a un Jesús vivo y que este mensaje sea creíble. Recuperar la credibilidad a través del testimonio” Aporto el clérigo.
Del mismo modo en esta fecha se invita a la comunidad para que todo lo que realice sea signo de valores y buenos principios, uniendo fuerzas y sumando voluntades, pero sobre todo que prevalezca la solidaridad y el amor. Un tiempo para poder convivir mediante la reflexión, la oración y asistiendo a las actividades como lo es el lavatorio de pies, visita las 7 casas, escenificaciones del viacrucis, adoración de la cruz, procesión del silencio y sábado de gloria en las distintas parroquias.