La audiencia de formulación de imputación se realizará el 19 de marzo de 2025

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha judicializado la investigación en contra de un Agente del Ministerio Público y un Comandante de la Policía de Investigación, quienes son indagados por el delito de abuso de autoridad.

Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades detectadas durante la “Operación Atarraya”, llevada a cabo el 7 de febrero en un inmueble ubicado en la delegación de Santiago Miltepec, en Toluca.

Investigación y medidas tomadas

Tras la difusión de videos en redes sociales y medios de comunicación que evidenciaban posibles actos indebidos, la Fiscalía inició una investigación, recabó datos de prueba y procedió a judicializar el expediente.

El Ministerio Público solicitó la audiencia de formulación de imputación sin detenido, programada para el 19 de marzo de 2025. Mientras tanto, ambos servidores públicos han sido separados de sus funciones.

Llamado a la denuncia ciudadana

La FGJEM reiteró su compromiso con la cero tolerancia a cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad y puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia:

  • Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • Teléfono: 800 7028770
  • Aplicación móvil: FGJEdomex (disponible en iOS y Android)

Con estas acciones, la Fiscalía busca garantizar la legalidad en el ejercicio de sus funciones y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios