Lenta la entrega de apoyos federales en EdoMéx

Foto:Especial

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Van lentas pero seguras entregas de apoyos sociales de nivel federal en el Estado de México, aseguró la delegada Delfina Gómez, al tiempo que indicó que el programa de Adultos Mayores y apoyos para personas con discapacidad, son los que más lento han avanzado debido a confusiones en el registro o entrega de los programas.

Es un proceso, el abarcar comunidades lejanas o lugares muy escondidos es donde hay retrasó y también que la gente nos tenga confianza, ya estaban muy descepcionados y nos decían que todos son iguales porque les pedían sus papeles y nunca les llegaba nada“, comentó al ser cuestionada por si la entrega o el proceso se ve lento a un año de la administración federal.

Precisó que en la entidad, las zonas de alta marginación requieren principalmente de educación, salud y empleos e indicó que las zonas que les preocupan dadas sus condiciones de pobreza son Tejupilco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Luvianos, Tlatlaya y Valle de Chalco.

En el caso de las primeras es una cuestión de situación de pobreza, en las otras son situaciones de seguridad o vivienda, por ejemplo, Valle de Chalco tenemos una zona a la punta que aún ven casa con techo de hule y paredes de madera”, comentó.

Al ser cuestionada por si estos apoyos han reducido los problemas de seguridad en algunos municipios, dijo que es un proceso y que habrá resultados aunque no al cien por ciento.

Dijo que para el próximo año buscarán fortalecer el programa de apoyo al campo, que consiste en proporcionar crias de ganado, entrega de fertilizantes o incluso tractores.

Comentarios
Te puede interesar:  Proponen que cada vivienda en San Mateo siembre un árbol