Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Está listo el Poder Judicial del Estado de México para la implementación de la reforma judicial, siempre privilegiando temas como la carrera judicial y la estabilidad de los derechos laborales de sus servidores públicos, aseguró Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Afirmó que el Poder que representa está abierto a la transformación, con la mejor actitud y disposición, de acuerdo con la propuesta de la próxima presidenta de la República.

“Estamos comprometidos con la implementación de la Reforma Judicial, que busca modernizar y fortalecer nuestro sistema de justicia; sin embargo, nuestra prioridad es garantizar la estabilidad laboral de nuestros trabajadores y seleccionar a los mejores perfiles para que puedan ser elegidos en el proceso comicial”, manifestó.

El magistrado aseguró que en la entidad no se han realizado manifestaciones del Poder Judicial estatal en contra de la reforma, debido a que constantemente tiene reunión con los 6 mil 400 trabajadores, con el objetivo de que no existan vacíos de información.

“He sostenido diversas reuniones con trabajadores del Poder Judicial para explicar los alcances de la reforma y proteger sus derechos laborales; he tenido reuniones con los más de 6 mil trabajadores vía Zoom y presencial, a fin de asegurarse que no haya afectaciones a sus derechos laborales”, indicó.

Sodi Cuellar enfatizó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente con los trabajadores y la sociedad en general. Lo que queremos, aseguró, es evitar que existan vacíos de información y escuchar las inquietudes de nuestros trabajadores y la ciudadanía”.

Comentarios

Comentarios