• Un colectivo de alrededor de 30 personas exigieron justicia frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

Primero Editores | Luis Monroy

Ciudadanos en favor del respeto a la vida de los animales y el albergue “Huellitas de Oro Atlacomulco”, marcharon la mañana del lunes 13 de septiembre en la plaza Isidro Fabela, en el municipio de Atlacomulco, tras el envenenamiento de “Tejocota” y “Rastas”.

Los manifestantes exigen justicia tras el descubrimiento de dos envenenamientos a perritos, por lo que pidieron que les sean mostrados los videos de seguridad de la calle, para dar con los responsables.

Además, mencionaron que, personas de las cuales aún no saben su identidad, se apresuraron para enterrar a uno de los perros envenenados, a pesar de que el animal portaba un collar y su dueña logró identificarlo gracias a los videos donde se denunciaba el hallazgo de estos animales.

Finalmente, exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y que se aplique la ley, pues en el Estado de México está penado el maltrato animal con hasta 9 años de prisión, en caso de descubrirse que el autor de los hechos sea un o una servidora pública.

Comentarios

Comentarios