Por Alex Espinosa

Ricardo Moreno, coordinador de la Comisión de gobierno entrante, destacó el grave problema de seguridad que se vive en la capital mexiquense actualmente. Por eso, la siguiente administración contará con una alta cifra que sirva para solucionar esta problemática.
Con dicho presupuesto se planea disminuir los índices delictivos en los primeros seis meses de gobierno. Según datos otorgados por la Fiscalía mexiquense, el último año se registraron 3,454 denuncias en Toluca.
Sin embargo, Moreno Bastida advirtió que esta cifra podría ser aún mayor dado que gran parte de la ciudadanía no denuncia por desconfianza a las autoridades. Aunque recalcó lo preocupante de que las denuncias hayan aumentado de 2,030 que se registraron el año pasado a las 3,454 de este año.
“Es preocupante que en Toluca hayan aumentado los homicidios dolosos, a la fecha se tiene el registro de 53; es una cifra alta en comparación con los 20 que se contabilizaron el año pasado.”
Respecto a los feminicidios, Moreno mencionó que es un tema sensible para la próxima administración, por lo que su equipo y Morena ya están realizando los trabajos necesarios para la implementación de políticas públicas que sirvan en la disminución de este delito y en la generación de una cultura de respeto a la mujer.
Comentarios

Comentarios