• Encapuchados esperaron afuera del Penal de Almoloya de Juárez al exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, como una manera de protegerlo de…

Toluca, Méx.- El máximo exponente de la corrupción, la violencia y el deterioro institucional del PRI, está fuera de prisión, aseveró el senador suplente Ricardo Moreno Bastida, luego de que el exalcalde de Toluca saliera de la cárcel, la noche de este miércoles, protegido por encapuchados.

Lo anterior, ante el cambio de la medida cautelar por un juez penal, a lo que Ricardo Moreno manifestó que era una decisión previsible en este caso debido al delito que se le imputó, las circunstancias del mismo y los beneficios que, como cualquier reo, tiene el ex alcalde de la capital mexiquense.

Sin embargo, puntualizó que todavía falta mucho por esclarecer de lo que ha sido la peor administración pública municipal en la historia reciente de la ciudad. Falta saber si se han solventado los poco más de 2 mil millones de pesos observados por el órgano superior de fiscalización en el ejercicio 2022, y además, si esto conlleva responsabilidades administrativas, resarcitorias o penales.

Además, es sabido y de dominio público que existen numerosas denuncias penales en contra de este personaje, por lo que instó a la fiscalía a investigar e integrar las carpetas de investigación correspondientes para terminar con la impunidad y los privilegios que, al parecer, mantiene el ex presidente municipal.

Asimismo, instó a que los priistas, funcionarios públicos o no, condenen públicamente los hechos de violencia, corrupción y opacidad en los que ha incurrido el “primer prista del municipio”, y ojalá no lo solapen con la idea de que pueda volver a dirigir los destinos del municipio.

Al cuestionar al senador suplente si era posible el regreso de Raymundo “N” a la presidencia municipal, el senador y presidente de Proyecto 21 señaló: “Tal vez tenga derecho, pero no creo que tenga cara ni vergüenza si lo hace”, resaltó.

Comentarios

Comentarios