Toluca, Méx.- Reconoció y respaldó las medidas implementadas de manera conjunta por los tres ordenes de Gobierno, para recuperar el control y el orden en las zonas de la Terminal de Autobuses y el Mercado Juárez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Fernando Reyes Muñoz.
Estas acciones, que buscan restaurar la seguridad y combatir el comercio informal, son un paso decisivo hacia la transformación de estas áreas fundamentales para la convivencia y el comercio en la capital mexiquense.
Desde su fundación, la Cámara de Comercio ha sido defensora incansable del comercio formal, legal y establecido, como pilar de una economía sólida y transparente. Las acciones emprendidas por el gobierno municipal y estatal no solo abonan a la mejora de la percepción de seguridad en la ciudad, sino que también refuerzan la importancia del comercio formal. Este tipo de comercio no solo brinda beneficios directos a los empresarios que operan bajo la legalidad, sino que también ofrece ventajas clave a los consumidores.
Reyes Muñoz señaló que, al optar por comprar en establecimientos formalmente constituidos, los consumidores tienen la certeza de adquirir productos de calidad, seguros y legales. Además, dijo, pueden solicitar facturas, acceder a garantías en sus compras y contribuir al fortalecimiento de un ecosistema económico justo y regulado. Mencionó que el comercio establecido es sinónimo de confianza y protección para el consumidor, al mismo tiempo que genera empleos y aporta al crecimiento económico de la región.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca siempre ha solicitado el apoyo de las autoridades para la regulación del comercio informal, y celebramos que, con estas recientes medidas, se esté dando un paso concreto hacia el fortalecimiento del comercio local. La colaboración entre el sector empresarial, el Ayuntamiento de Toluca y el Gobierno del Estado de México es esencial para construir una ciudad donde los negocios puedan operar en condiciones seguras y competitivas, y donde los consumidores encuentren productos y servicios confiables.
Estas acciones de la administración municipal y estatal también reflejan un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, valores que compartimos y promovemos como parte de nuestro trabajo en pro del comercio establecido. El diálogo abierto y la orientación en la toma de decisiones han sido clave en este proceso, y la Cámara reitera su disposición para seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de México, siempre en beneficio de la comunidad empresarial y de los ciudadanos de Toluca.