Tultitlán, Edoméx.- Un bebé recién nacido fue abandonado de manera cruel en las calles de Tultitlán, Estado de México, dentro de una bolsa de plástico.

El caso ha conmocionado a la comunidad pues el hecho quedó registrado en un video filtrado en el que se observa a un joven sacar al pequeño de una mochila y dejarlo en el exterior de una vivienda.

El incidente ocurrió en la colonia Fuentes del Valle, donde una cámara de seguridad captó el momento en que el joven de nombre Lucio “N”, con lentes y una camiseta de manga larga, coloca al bebé junto a un automóvil, cerca de las llantas delanteras. Los intensos llantos del recién nacido alertaron a los vecinos, quienes, al notar el abandono, llamaron rápidamente al número de emergencia ‘911’.

Elementos de la policía municipal de Tultitlán llegaron al lugar y trasladaron al bebé a un hospital cercano, donde paramédicos se hicieron cargo de su atención. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar al responsable y esclarecer los hechos a partir del video filtrado.

Al respecto, el Código Penal del Estado de México establece que el abandono de una persona incapaz de valerse por sí misma, como en el caso del bebé, puede resultar en prisión y una multa económica, además de la pérdida de la patria potestad, custodia o tutela si el infractor es un ascendiente o tutor del menor. La pena podría incrementarse si se demuestra que el abandono puso en peligro la vida del bebé.

MADRE ENTREGÓ A JOVEN QUE ABANDONÓ AL BEBÉ

Luego difundirse el video del joven que abandona al bebé recién nacido en Tultitlán, las autoridades comenzaron con la búsqueda del mismo, hasta dar con él y ser detenido.

Fue la madre del menor la que se pronunció al respecto asegurando que ella no sabía de la situación y que ella pensaba que se lo había llevado a un hospital, no obstante, al enterarse del cruel acto, obligó a su propio hijo a entregarse a las autoridades.

Por su parte, la madre del bebé, Diana “N”, relató que ella había dado a luz en su lugar de trabajo, que era una panadería en la cual también trabajaba el padre del menor.

La mujer indicó que el nacimiento fue prematuro, ya que mientras laboraba le dio un cólico muy fuerte que después descubrió que era porque estaba en labor de parto.

Posterior a todo esto, también se filtró una conversación entre la pareja, que tuvieron horas antes, donde estaban planeando el hecho.

“No voy a pagar ninguna fianza, ni a meter abogados para mi hijo, él tiene que responsabilizarse de sus actos, y si se tiene que quedar preso por años, así tendrá que ser”, sentenció la mamá de Lucio en entrevista.

Al momento Diana “N” no ha sido detenida, pero se espera que en próximas horas las autoridades vayan a su domicilio para poder llevarla a enfrentar sus responsabilidades.

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el pequeño se encuentra con buena salud, y permanecerá con las autoridades hasta que investiguen con quién de los familiares es apto para su cuidado.

Comentarios

Comentarios