Miroslava Carrillo y Daniel Perdomo, se postulan al OSFEM

Foto: Especial

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Miroslava Carrillo Martínez y Daniel Perdomo Rodríguez, se registraron este miércoles para contender por el cargo de Auditor Superior y, así, encabezar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Ambos postulantes entregaron los documentos requeridos como carta de antecedentes no penales y de no inhabilitación, constancia de residencia, así como la propuesta de plan de trabajo para el ÓSFEM.

Tras la publicación de la convocatoria en la Gaceta de Gobierno, el registro de postulantes es de cinco días hábiles por primera ocasión, a propuesta de Morena, pues anteriormente eran de dos a tres días.

Una vez concluida la etapa de recepción de documentos el 20 de enero, la Comisión de Vigilancia analizará los documentos solicitados, definirá a los aspirantes que cumplieron los requisitos y agendará las entrevistas respectivas.

Los integrantes de la Comisión recibirán a cada aspirante por separado, para evaluar los perfiles y conocimientos de cada uno, posteriormente definirán la terna que enviarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Es preciso recordar que, de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, el Auditor Superior será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, a propuesta de la Jucopo.

Además, este miércoles, la Diputación Permanente aprobó llamar a periodo extraordinario de sesiones el próximo 30 de enero, día que se presentará ante el pleno la terna para elegir al Auditor Superior.

Comentarios