Toluca, Méx.- Durante los festejos de Semana en el Estado de México, reportaron la muerte de al menos cuatro personas por ahogamiento en cuerpos de agua de la entidad.
Fue este”Sábado de Gloria”, cuando un grupo de jóvenes se metieron a nadar en la presa La Providencia en San Martín Toltepec, en Toluca; donde un adolescente de 17 años perdió la vida.
Al sitio arribaron rescatistas para recuperar el cuerpo del menor, quien fue reconocido por sus familiares. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realiza las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Del mismo modo, un hombre de 50 años de edad, murió luego de meterse a nadar en una presa del paraje turístico La Purísima en Ixtlahuaca; donde había acudido a disfrutar en compañía de sus familiares el Sábado de Gloria. Al lugar, acudieron buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes se sumergieron, en busca del sujeto, quién perdió la vida por el tiempo que llevaba bajo el agua.
En San Felipe del Progreso, en la presa de Tepatitlán, un joven de aproximadamente 27 años se sumergió bajo el agua y ya no regresó a la superficie, por lo que familiares y amigos llamaron a las autoridades correspondientes para su rescate.
Al llamado acudió personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes localizaron luego de varios minutos al cuerpo de la víctima sin vida.
Mientras tanto, en Chapa de Mota, un adolescente de 16 años de edad falleció por sumersión en la presa Danxho, ubicado en el paraje La Mina, en la comunidad de Dongu.