Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Niega Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que exista “fuego amigo” en las impugnaciones promovidas en los tribunales electorales contra la asignación de diputados de representación proporcional, como sugieren el legislador electo Maurilio Hernández, actual coordinador del grupo parlamentario, cuya designación se considera en riesgo porque fue recurrida, y el senador Higinio Martínez.

Vázquez Rodríguez aclaró que Morena ni siquiera impugnó la distribución de espacios plurinominales, y menos en contra de los que se asignaron al partido guinda, pues está prohibido por los estatutos dañarse entre militantes.

“Quien denoste, ofenda o diga cosas que no debe de otro compañero, va a la Comisión de Honor y Justicia; lo mejor es salir en unidad”, manifestó.

Quienes recurrieron la asignación, que fue realizada por el Consejo General del IEEM, recordó, fueron los partidos de oposición.

Aseguró que Morena tampoco se inconformó porque considera que la asignación fue la correcta, con base en el porcentaje de votación obtenido; “nos da el resto mayor”, dijo.

En este entendido y en la antesala de la resolución de las impugnaciones, el texcocano rechazó que exista “fuego amigo” a través las impugnaciones o en el cabildeo con los tribunales. “La ley no se negocia, se interpreta y aplica”, destacó.

Quien también aspira a coordinar el grupo parlamentario en la siguiente Legislatura local, rechazó que exista riesgo de fractura en la bancada, derivado de la intención de Hernández González por mantenerse en la coordinación. Por el contrario, confió en que, al final de la designación del coordinador, salga fortalecida la fracción parlamentaria.

Comentarios

Comentarios