• Brayan Isidro fue golpeado afuera del plantel: abogado.
  • Exigen a la Fiscalía de Justicia esclarezca los hechos y presente a los responsables.

Por Magdalena Santiago.

Tenancingo, Méx.- Autoridades de la Escuela Normal Rural de Tenería en Tenancingo negaron que el estudiante de segundo grado, Brayan Isidro, hubiera perdido la vida por una “novatada” y dijeron además que el joven fue golpeado afuera del plantel.

En conferencia de prensa, el abogado Alfonso Jiménez Quiroz y el director de la Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, Cenobio Fuentes Calderón, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que investigue los hechos y se haga justicia.

El representante legal señaló que a la fecha han declarado 4 estudiantes, pero todos en el plantel están en la disposición de colaborar con las autoridades de procuración y administración de justicia para aclarar este acontecimiento que los llena de luto.

Carlos González Estrada, estudiante de este plantel, y quien también estuvo presente, demandó a las autoridades que estos hechos no queden impunes y sostuvo que están abiertos a cualquier investigación.

Por su parte el abogado Jiménez Quiroz detalló que aunque el Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos, se sabe que Brayan Isidro murió afuera de la escuela a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron su presunto o presuntos agresores.

Algunos jóvenes -relató-, acudieron de inmediato a brindarle auxilio y lo trasladaron al Hospital General, pero ahí les informaron que lamentablemente perdió la vida.

Son hechos -reconocieron-, que ponen en entredicho a una institución de las más importantes en el campo docente.

Por lo que pidieron no especular y no señalar a inocentes como culpables, que sea la Fiscalía General de Justicia la que presente a los responsables, puntualizaron.

Comentarios

Comentarios