¡No al Tarifazo! no defiende intereses partidistas: Colectivo

Foto: Especial

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Integrantes del colectivo ¡No al Tarifazo! se defendieron de la Secretaría de Movilidad estatal y aseguran que no hay intereses mezquinos ni partidistas en el movimiento.

Carlos Pérez Gómez, integrante del colectivo, dijo que este movimiento no es para beneficio personal ni partidista, pues todos los participantes, indicó, son ciudadanos de a pie que ocupan el transporte público y que están en contra del incremento a la tarifa.

“Aquí los únicos intereses mezquinos son los de los transportistas y los que han impuesto este aumento al pasaje, rechazamos esas declaraciones, aquí los que protestamos somos ciudadanos, estudiantes, trabajadores”, comentó al tiempo que pidió no desestimar sus protestas.

Recordó que en la movilización que realizaron el pasado 9 de enero denominada como 9E, entregaron un pliego petitorio a la Legislatura local, específicamente a Maurilio Hernández presidente de la Jucopo, en el que exigen la renuncia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y del gobernador Alfredo del Mazo Maza, al señalarlos como los autores de tal medida y quienes permitieron que la misma afecte los bolsillos de los mexiquenses.

También piden que se eleve la exigencia para que se derogue el aumento, que la Legislatura intervenga en la recuperación del sistema de transporte, que legislen para evitar medidas antipopulares y para que el transporte tenga tarifas preferenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante lo anterior, señalaron que no hay respuesta por parte de la Legislatura local y que por el contrario “pareciera que la Legislatura está de acuerdo con el aumento”.

Sobre la tarifa de 10 pesos que se mantendrá para estudiantes que transiten por el trayecto de sendero seguro en el Valle de México, indicó que el punto de su protesta no es solicitar descuentos sino frenar el incremento de lleno, pues reiteró que 

Te puede interesar:  Ejecutaron a síndico de Jilotepec

Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos de Toluca a sumarse a la movilización en contra del aumento a las tarifas que emprenderán el próximo viernes 17 de enero a las 15:00 horas en el Cosmovitral.

“Estamos planteando llamar a un segundo paro estatal el próximo 13 de febrero, pero seguiremos haciendo movilizaciones como la del viernes, pero son acciones preparatorias para el paro estatal, el punto es que nos vean, hacer difusión”, añadió.

Comentarios