Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- A más de un año de que la Legislatura local aprobará la iniciativa que pretende recuperar los bajo puentes en la entidad mexiquense y aunque los empresarios están interesados en invertir en publicidad en estos lugares, los lineamientos aún no están claros, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

En entrevista precisó que, como iniciativa privada siempre estarán interesados en invertir en cuestiones en donde puedan recuperar la inversión y obtener algún tipo de beneficio económico, aunque antes de invertir en los bajo puentes, deberán verificar si la Secretaría de Comunicaciones tiene los lineamientos o cuándo los dará a conocer para saber si es factible invertir en la recuperación de espacios públicos.

“Si al final este es un tema de beneficio para la ciudadanía y verificando que se trata de la recuperación de espacios públicos, también estamos totalmente comprometidos en poder resolver esto, ya que tiene dos vertientes directas, un tema directo de seguridad en la recuperación de espacios y la reflexión sobre los temas de turismo de convenciones”, añadió.

Precisó que una vez que conozcan los lineamientos para la recuperación de los bajo puentes analizarán la factibilidad de poner negocios de comida, aunque insistió en que el tema de alimentos no resulta sencillo por los trámites que se requieren, por ello, dijo que sería factible desarrollar publicidad en dichos lugares.

“Si pudiésemos trabajar los lineamientos para el tema de publicidad podríamos generar sinergia para temas económicos, en el tema de alimentos yo no lo veo tan sencillo por todos los lineamientos que se visualizar con la secretaría de salud, yo más bien pienso que deberían de ser bienes o servicios pero sobre todo bienes que sean consumibles cerrados”, añadió.

Aseguró que en el tema de publicidad las 170 mil unidades económicas ubicadas en el Estado de México estarían interesadas en participar, aunque añadió que en el tema de productos también un sinfín de empresas podrían alzar la mano.

Finalmente dijo que, deberán verificar también la viabilidad de las zonas en donde podrán implementar publicidad, pues depende también de la afluencia y movilidad de automovilistas.

“No es lo mismo circular sobre Tollocan que circular sobre Pilares, toda esa parte se tiene que analizar y sobre todo yo creo que se van a tardar en dar a conocer los lineamientos“, concluyó al tiempo que dijo espera que el gobierno del estado los invité a trabajar en dichos lineamientos para trabajar de forma coordinada en la recuperación de espacios en los bajo puentes de la entidad.

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