• Existen dos juicios imputados por aborto pero relacionados con otros delitos.

Primero Editores | Luis Monroy

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dio a conocer que en la entidad no hay ninguna mujer encarcelada por haber decidido interrumpir su embarazo, esto luego de la declaración por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional las penas por aborto.

Sin embargo, Sodi Cuellar, mencionó que en la entidad hay dos juicios donde las personas están imputadas por aborto, pero se trata de personas que, al atentar en contra de la vida de una mujer embarazada, también causaron la interrupción del desarrollo del feto, por lo que aparte de estar imputadas por aborto, una de ellas está por feminicidio y otra por homicidio calificado en grado de tentativa.

Uno de estos juicios (el de aborto y feminicidio), ya cuenta con una sentencia dictada, mientras que el otro se encuentra en etapa de juicio con prisión preventiva en contra de una mujer, quien disparó a su víctima que estaba embarazada.

No obstante, Verónica Cruz, directora de la organización Las Libres, resaltó para el medio Efe que hay al menos 200 mujeres encarceladas en México, por interrumpir su embarazo.

Comentarios

Comentarios