Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Afirma Dilcya Espinoza, fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, que existen garantías de que no pesarán más los vínculos políticos en la resolución de los procesos que se siguen a Diego Eric “N” y Oscar “N”, presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco y regidor de Metepec, respectivamente, por las acusaciones en su contra por presunta violación.

La funcionaria precisó que en éstos y otros casos en que se presuma violencia de género, la dependencia actuará “siempre todo conforme a derecho; allí sí hay una garantía muy importante”.

En este entendido, afirmó que puede existir confianza plena en que no habrá impunidad, en caso de que los denunciados sean encontrados culpables del delito que se les imputa, a pesar de sus relaciones políticas.

Aseguró que desconoce si alguna de las víctimas de ambos ya se acercó a la dependencia en busca de ser escuchada, y de evitar que los servidores populares sean protegidos por las autoridades.

Empero, comprometió que “quien se haya acercado y quien se acerque siempre va a tener el apoyo de esta Fiscalía”.

Comentarios

Comentarios