Por Aldair LG

Toluca, Méx.- Nos hemos rapado, nos hemos desangrado, ya nos encadenamos y el gobernador del Estado de México se rehúsa a hablar con nosotros, acusan familiares de injustamente desaparecidos

En palabras de Yolanda Sánchez, madre de Jesús Gamboa Sánchez quien se encuentra preso por un delito que se presume no cometió, dijo que el mandatario mexiquense junto con los otros poderes de gobierno, hacen caso omiso a sus peticiones. 

Pues refirió que han hecho de todo para llamar su atención y es la fecha en que no han tenido la disposición de las autoridades para entablar diálogo con los familiares de personas injustamente presas. 

Durante una manifestación donde se encerraron en una especie de cárcel, dijo que es en representación al espacio donde sus familiares viven. A ello sumó que en estos espacios viven en condiciones inhumanas, pues llegan ha habitar hasta 17 personas en un espacio de 3×3 y ahí hacen todas sus necesidades: ir al baño, bañarse, comer, dormir, entre otras.

Yolanda Sánchez refirió que q su hijo, Jesús Gamboa Sánchez, lo involucraron en una riña en 2014 y lo detuvieron en 2015 sin una orden de aprehensión.

Le fabricaron una carpeta, y con todos los recursos tramitados, Jesús Gamboa está por cumplir una pena de 43 años, por un delito que asegura no cometió.

Comentarios

Comentarios