* Podrían hasta quitar el vehículo, si es considerable grave la falta

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Desde el pasado viernes entraron en vigor nuevas multas en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, tienen sanciones de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las cuales equivalen a mil 689.80 pesos, además de la retención de la placa delantera o incluso del vehículo en los casos considerados como graves.

Se ajustaron 40 fracciones relacionadas con las faltas por estacionarse en lugares prohibidos, invadir los carriles confinados destinados al transporte público, masivo o de alta capacidad, así como por no hacer uso correcto de las luces de la unidad móvil.

También por rebasar por el carril de tránsito opuesto cuando se acerque a la cima de una pendiente o en curva y por permitir el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo de la vialidad, este último tendrá una multa de 6 mil 759 y hasta 10 mil 983 pesos (de 80 a 130 UMA).

En dichas modificaciones que fueron publicadas el pasado viernes en la Gaceta de Gobierno estatal, también destaca que los automovilistas que pretendan burlar la ley simulando que su automóvil tiene una falla para estacionarse en un lugar prohibido deberán pagar hasta mil 689 pesos de multa y les será retirada la placa.

La misma multa será por circular en sentido contrario, al continuar la circulación cuando no haya espacio libre en la cuadra siguiente y se obstruya la circulación de otros vehículos y también será motivo de retención  de la unidad móvil cuando se estacionen en lugar prohibido o en más de una fila y su conductor no esté presente.

Es importante destacar que ya no es falta conducir sin licencia o tarjeta de identificación personal como operador de transporte público y que no se modificaron las fracciones referentes a los límites de velocidad.

Comentarios

Comentarios