• El presidente de la organización mencionó que es poco probable un paro de actividades antes del fin de 2021.  

Primero Editores | Luis Monroy  

Con cifras mínimas de contagios y muertes por COVID-19, comparadas con la misma época del año 2020, un posible paro de actividades por el incremento de casos de esta enfermedad son muy poco probables, afirmó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM). 

Además, mencionó que el hecho de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en la entidad, significa una gran ventaja para el comercio y el sector privado en general, pues la mayoría de los comercios y lugares se encuentran abiertos y con la capacidad de recibir personas respetando aun las medidas sanitarias.

Esto contrario a lo sucedido en la misma época del año 2020, donde la entidad se encontraba en semáforo rojo y no hubo la derrama económica esperada por las fechas.  

Sin embargo, resaltó que la recuperación económica en el estado no ha sido la esperada, pero confía que debido a las fechas decembrinas se genere un impulso económico que encamine a la entidad a mejorar su economía, esto a pesar de la variante Ómicron, la cual consideró que ha sido bien manejada por las autoridades sanitarias de la entidad.  

Finalmente, Sauza Martínez, lanzó un llamado a la ciudadanía para seguir obedeciendo las medidas sanitarias establecidas, teniendo en cuenta estas fechas donde las familias se reúnen.

Comentarios

Comentarios