• En Valle de Bravo el turismo pernocta día y medio.
  • Hay que mejorar servicios e infraestructura.

Por Magdalena Santiago.

Toluca, Méx.- Al señalar que se requiere un mayor número de visitantes al Estado de México, Mauricio Massud Martínez refirió que lograr aumentar a dos días la pernocta en los destinos turísticos generará una mayor derrama económica.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) señaló además que hay necesidad de capacitar, certificar y mejorar, en temas de servicios e infraestructura.

Refirió, por ejemplo, que Valle de Bravo, es un destino turístico que tiene un día y medio de pernocta, por lo que lograr que sean dos días, detonaría un mayor desarrollo económico.

Asimismo “tener un lugar como Ixtapan de la Sal para el tema turístico del mezcal, como sede de infraestructura hotelera y de ahí llevarlos a los diferentes lugares donde se está produciendo también este producto”, aseveró.

Que pernocte más el turismo en los pueblos mágicos, reiteró Massud Martínez.

Enfatizó que tiene uno que volverse creativo, ya se tiene la riqueza con los artesanos, con los productores, con las cocinas tradicionales, ahora se tienen que vender todos esos conceptos.

Que el Estado de México -agregó-, se posicione como un destino muy importante a nivel nacional e internacional y la derrama sea para las regiones con vocación turística.

Comentarios

Comentarios