Primero Editores / Estefanía Antonio

Personal médico que labora en el Hospital Adolfo López Mateos se manifestó esta mañana para exigir a las autoridades los insumos suficientes para laborar ante la pandemia de COVID-19.

Denunciaron que hay desabasto de insumos básicos como cubrebocas N95, guantes, alcohol, equipo para la protección del personal, entre otras cosas.

Además, expresaron que los directivos del hospital solo están proporcionando cubrebocas al personal médico que tiene contacto directo con los pacientes de COVID-19, sin embargo todos necesitan ya que ellos y sus familias están en riesgo de contagio.

“No oculten casos de COVID-19”, se leía en algunas pancartas, debido al señalamiento de que el Instituto de Salud del estado de México (ISEM), está ocultando información sobre los casos positivos de coronavirus y los registra como neumonías atípicas.

Expresaron también que hace unos días personal médico del hospital estuvieron en cuidados intensivos con un paciente diagnosticado con COVID-19, sin embargo a ellos no se les había notificado y no contaron con las medidas de prevención para evitar su contagio, entre otras razones por falta de insumos.

De entre los médicos y enfermeras que tuvieron contacto directo con el paciente, a dos se les envió directamente a aislamiento domiciliario pero no se les realizó la prueba de COVID-19 a pesar de las exigencias del personal .

Hasta el momento en el Estado de México se reporta un deceso y 73 casos positivos de COVID-19. De estos 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales.

Comentarios

Comentarios