Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, llamó a la población a no dejarse llevar por noticias falsas sobre el COVID-19, después de que la difusión de mensajes falsos sobre una supuesta fumigación que tenía el objetivo de contagiar a la población con dicho virus, alertó a los ciudadanos de municipios del Valle de Toluca.

A través de un comunicado el Arzobispo también pidió no replicar dichos mensajes para evitar que los habitantes caigan en pánico.

“Hay quienes también se han encargado de difundir la falsa noticia de que la pandemia no existe y solo es un invento del Gobierno para infundir pánico entre la población”, señala el comunicado.

Chavolla Ramos, aseguró que las personas que difunde dicha información sólo buscan aprovechar el momento difícil por el que atraviesa el país en la contingencia “con intenciones perversas buscan crear pánico y confusión entre la gente, y afirman falsamente que las autoridades civiles pretenden contaminar pozos y manantiales con el virus”.

Además, aseguró que las noticias sobre que la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatales y municipales, buscan contaminar a la población también es información falsa.

“Casi no nos damos cuenta de cómo nos volvemos ávidos de chismes y de habladurías, de cuánta violencia y falsedad consumimos. Es una época en la que la falsificación es cada vez más sofisticada y alcanza niveles exponenciales”.

Comentarios

Comentarios