Por: José Manuel López Colín

El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas hizo un llamado a fortalecer las medidas de preventivas de salud por la temporada invernal. Pidió a la población que evite automedicarse y acudir al medico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
La temporada invernal, explicó, concluirá hasta el próximo mes de marzo, por lo que recomendó tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, evitar cambios bruscos de temperatura, privilegiar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, así como mantener ventiladas las habitaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Añadió que a la fecha, el Instituto de Salud el Estado de México (ISEM) aplicó más de 2 millones 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa el 92 por ciento de avance del biológico que es completamente gratuito. Confirmó 95 casos de este padecimiento y el lamentable deceso de siete personas.
Lo anterior, al presidir, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el festejo con motivo del Día de Reyes en la Región IX con cabecera en Naucalpan, en donde adelantó la posibilidad de que en las próximas semanas se registre un pico en los casos de influenza, derivado del comportamiento epidemiológico de este padecimiento.

Comentarios

Comentarios