Piden empresarios al TSJEM coordinación y combate a la impunidad

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Con el cambio de presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM) y la situación entre dicho poder y el legislativo, a los empresarios de la entidad les preocupa que los poderes trabajen de forma coordinada para garantizar la seguridad jurídica y principalmente el combate a la impunidad.

En conferencia, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que los empresarios buscan tener comunicación con el poder judicial, como lo han hecho con el legislativo y el ejecutivo, con quienes a partir de diversos convenios trabajan en temas de relevancia para el sector.

“Queremos confiar en nuestras instituciones,se necesita coordinación adecuada y eficiente”, insistió al tiempo que dijo que buscarán que el poder judicial, incluya en su agenda el interés del empresariado en temas de impartición de justicia, reforma laboral, asuntos mercantiles, atención a delitos patrimoniales y obstrucción a la inversión.

En este sentido destacó la importancia de la adecuada impartición de justicia, ya que insistió en que la impunidad merma en la expectativa de crecimiento, por lo que -dijo- si hay certidumbre y seguridad, la inversión y los empleos llegan pero de no darse, se ahuyentan.

“Necesitamos un combate claro y decidido contra la impunidad, no podemos vivir en una sociedad o estado donde exista simulación de procuración e impartición de justicia, sabemos que hay una muy buena intención de que las cosas se hagan bien, pero queremos verlo en cifras”, señaló.

Aseguró que el sector está dispuesto a colaborar con información y coordinación, aunque dijo “de nada sirve que cada poder actúe por su cuenta o no se tome enserio el papel de impartir justicia”.

Te puede interesar:  Crece Edomex utilizando menos recursos

Aunque reconoció que el Poder Judicial estatal se ha modernizado en los últimos años y con ello, muestra grandes avances, puntualizó que se requiere una adecuada difusión de los avances e indicadores para generar confianza.

Explicó que este poder (el judicial) no es uno de los poderes con quienes más se han acercado, sin embargo, la actual relación -dijo- es de interés debido a la nueva Reforma Laboral y el delito penal de la obstrucción a la inversión, temes que les urgen tratar con el magistrado presidente, Ricardo Sodi.

“Queremos dejar muy claro en la agenda pública de este consejo que vamos a ser partícipes de todo lo que ocurra en este poder, normalmente no es un área que tocamos tanto, o con la que tenemos mucha comunicación, pero desde ya lo vamos a hacer por lo que implica y representa para nuestro sector”, indicó.

Comentarios