A través de la reunión de Trabajo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México solicitó se haga efectiva la Ley de Cámaras y Confederaciones.

“No pedimos otra cosa mas que se haga efectiva la Ley de Cámaras y Confederaciones en el sentido de que el sector empresarial tenga que ser consultado de manera obligada”, señaló Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México.

Además mencionó que al sector productivo le interesa ser partícipe en mayor proporción de las decisiones de gobierno, creación de leyes y políticas públicas que los impacten de alguna manera.

Asimismo, solicitó que haya mecanismos adecuados que permitan que el reparto de presupuesto sea justo y equitativo considerando la variable de producción total y generación de empleos en cada entidad para que haya infraestructura y servicios que ayuden a generar la inversión y creación de empleos que se requiere.

Por su parte, Cervantes Díaz reconoció que la economía nacional actualmente atraviesa por un periodo complicado pues aunque hay zonas del país que presentan crecimiento económico, algunas otras como el sur-sureste registran decrementos que al promediar arrojan cifras negativas.

Comentarios

Comentarios