Estas fiestas patrias representaban la recuperación económica para muchos comerciantes que ansiaban vender sus productos, sin embargo, no lograron tener ganancias, ya que sólo pudieron recuperar el 20 por ciento de lo que invirtieron.

Este fue el caso de María López García, vendedora de artículos patrios en la ciudad de Toluca, Estado de México, quién invirtió alrededor de 10 mil pesos en la compra de banderas, muñecos, moños, pinturas, entre otros artículos típicos de la fecha.

López García, depende totalmente de estas ventas, pero derivado de la pandemia de COVID-19, la cancelación de eventos presenciales, y por supuesto, la crisis económica por la que pasa México, y calcula que a penas pudo vender dos mil pesos, dejándola en la ruina y con productos que no podrá comercializar hasta el otro año.

Pero esta situación no es sólo de María, sino de todos los comerciantes de la entidad mexiquense y el país, que esperaban este 15 de septiembre para recuperar su inversión y tener muy buenas ganancias, mismas que ayudarían a mejorar su economía, ya que con el regreso a clases presenciales y la falta de empleo, los gastos han sido de imposibles de solventar.

Comentarios

Comentarios