• Se atienden conflictos sobre contratos, deudas,cuestiones familiares o vecinales.

Ante el semáforo rojo, el Poder Judicial del Estado de México brinda una alternativa, para que los ciudadanos encuentren la solución a sus problemas durante esta pandemia, a través del Centro Virtual de Mediación, donde expertos en resolución de conflictos atienden en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, toda la semana.

Si bien ha sido necesario cerrar los juzgados a las actividades presenciales,ahora se abre la ventana de la mediación en línea mediante la plataforma Zoom, que ya opera el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, cuyos facilitadores promueven el diálogo para resolver diferencias de cualquier índole y evitar que los asuntos se judicialicen. Mónica Denise Moreno Moreno, coordinadora del Centro Virtual de Mediación explicó que cuando llega una solicitud por Zoom se deriva a una sala inmersa a la plataforma, donde la persona es atendida por un mediador y un trabajador social,quienes determinan si el conflicto puede ser solucionado por ellos sino lo canalizan a la instancia correspondiente.

Destacó que el Centro Virtual de Mediación llegó para quedarse, pues de esta manera el Poder Judicial del Estado de México garantiza el acceso a la justicia y pone al alcance de la ciudadanía esta plataforma que puede usar de forma segura, con ahorro de tiempo, recursos y sin riesgos de salud.Moreno Moreno indicó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable y la mayor parte de los asuntos que se han presentado son en materia familiar,relacionados con convivencias familiares y adeudos.

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