Asistió la gobernadora mexiquense al informe del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura
Toluca, Méx.- En el Estado de México se consolida un Poder Judicial sólido, renovado y cercano a la ciudadanía, comprometido con la defensa de los derechos humanos, aseveró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante el informe de labores del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La Mandataria mexiquense subrayó que cada juicio y sentencia deben garantizar certeza a los mexiquenses “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, puntualizó la Gobernadora.
Trabajo coordinado con el Ejecutivo
La Maestra Delfina Gómez reconoció el liderazgo del Magistrado Fernando Díaz para fortalecer la comunicación y corresponsabilidad entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.
Recordó la coincidencia con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que el Poder Judicial debe renovarse, democratizarse y estar al servicio del pueblo de México.
Avances en justicia abierta
La Gobernadora destacó el impulso a un modelo de justicia accesible e inclusiva, con medidas como el acceso a personas con discapacidad y la posibilidad de ingresar animales de compañía o apoyo emocional a sedes judiciales.
Subrayó también el compromiso con los derechos de las mujeres, la aplicación de la amnistía y la colaboración en las Mesas para la Construcción de la Paz.
Elección ciudadana fortalece al Poder Judicial
Delfina Gómez resaltó que, por primera vez en la historia, la ciudadanía eligió a Magistradas y Magistrados del Poder Judicial, lo que representa un paso firme en la transformación institucional.
Reconocimiento al liderazgo de Delfina Gómez
En su informe, el Magistrado Fernando Díaz Juárez agradeció el respaldo de la Gobernadora y reconoció su impulso a un modelo de Estado humanista, con respeto a la división de poderes.