• Para inscribirse sólo se necesita ganar el salario mínimo mensual.

Primero Editores | Luis Monroy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado para que todos los trabajadores informales del Estado de México, se inscriban dentro del programa de incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Seguridad Social, con el que pueden obtener los beneficios que tienen los empleados formales.

Este programa va dirigido para todos aquellos quienes trabajan por su cuenta sin ningún tipo de seguridad social, y para inscribirse sólo es necesario ganar el salario mínimo mensual y acudir directamente a las oficinas de la delegación más cercana o en la página web del IMSS.

Con este programa, los trabajadores podrán acceder a seguro de enfermedad, maternal, de riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro por cesantía y vejez, guarderías y prestaciones sociales, además de que esos beneficios son extendidos a cónyuge, concubinos e hijos.

El mismo Instituto, será el encargado de dar la cuota de incorporación, sin embargo, esta estará basará en los ingresos mensuales del interesado, este programa entrará en vigor en etapa piloto y se vigilarán sus resultados y desarrollo.

Comentarios

Comentarios