Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- A cuatro años de su feminicidio, la justicia no llega para la familia de Fátima Quintana, pues podrían quedar en libertad los tres responsables de su muerte, quienes la interceptaron en un paraje de Lerma cuando regresaba de la escuela, la violaron y lapidaron con piedras de 35 kilos, denunció Lorena Gutiérrez madre de la víctima.

Ante amenazas de muerte y agresiones directas, los padres de la menor de 12 años de edad, tuvieron que abandonar su hogar y a la fecha no han logrado descansar y tener justicia por la muerte de su hija, por eso, este jueves acudieron a la Legislatura local para solicitar el apoyo de diputadas, pues aseguran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso y pretende la reposición de los juicios contra los tres agresores, dos de ellos sentenciados y uno pendiente de la reposición del juicio.

“El problema es que los testigos que en su momento acudieron y narraron lo ocurrido, ya no quieren ir ni involucrarse porque están amenazados de muerte, hubo agresiones en su contra y sin testigos, no hay caso y los tres quedarán en libertad y ese es nuestro temor”, denunció. 

Sin embargo, la probable libertad de los responsables no solo implica que la justicia para su hija no se hará realidad, sino que ahora temen por su vida, pues reiteró que han recibido amenazas de muerte y agresiones directas, siendo el primero que quedaría en libertad a principios de 2020  Mizael, uno de los tres responsables del feminicidio, quien fue sentenciado a cinco años únicamente porque en ese momento era menor de edad.

“Hemos recibido amenazas de muerte incluso de los familiares de los tres acusados por estos hechos”, reiteró.

Ante lo anterior, solicitaron a las autoridades mexiquenses protección, pues recordaron que en el 2017 fue baleada su casa tras los hechos legales, por ello, dijo que corren peligro con la libertad del sujeto mencionado.

Indicó que ahora enfrentan violencia política después de que realizarán la reposición del juicio de uno de los tres feminicidas, ya que una jueza del Poder Judicial estatal lo dejó libre porque desestimó las pruebas en su contra. Ante esto, no descartó que el intento de reponer el caso desde el inicio en contra de los tres responsables de la muerte de su hija, sea parte del amago en su contra, por ello, reiteró temen por su integridad.

Comentarios

Comentarios