Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Pese a que el secretario de Movilidad, Raymundo Martinez Carbajal, aseguró que no hay marcha atrás al “tarifazo”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, aseguró que es posible revertirlo, pues “en la política no hay nada absoluto, todo es relativo”.

En entrevista, dijo que para este aumento al costo del pasaje del transporte público, los diputados buscarán llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad, sin embargo, “para lo sucesivo desde luego que estamos trabajando en una reforma”, es decir, realizarán los ajustes necesarios para que los próximos ajustes tarifarios requieran la aprobación de la Legislatura.

“Ahorita estamos en el proceso de tratar de encontrar una solución, la posición en este caso del grupo parlamentario de Morena hasta el momento es de rechazo”, reiteró.

Comentó que después de la reunión que mantuvieron los integrantes de la Jucopo con el secretario de movilidad este lunes, no quedaron conformes con la información, por ello, dijo que Martinez Carbajal se reunira con cada bancada en la Legislatura local, con el fin de proporcionarles la información necesaria en torno al tema.

“No fueron suficientes los argumentos, tan es así que quedamos en que el secretario visitará cada uno de los grupos parlamentarios para darles a conocer de manera muy puntual todo el esquema y si consideramos que esta medida es reversible lo habremos de plantear, aunque él ha afirmado que no hay marcha atrás, ustedes saben que en la política no hay nada absoluto, todo es relativo”, comentó.

Te puede interesar:  Reanuda CAEM suministro de agua en San Francisco Cascantitla

En este sentido, dijo que no se trata de caer en una postura demagógica, por ello, pidió revisar qué es lo más conveniente para resolverlo, pues -indicó- que con los recursos del gobierno estatal no hay posibilidades de dar un subsidio. 

“Los recursos propios no dan para eso, esa es la realidad y hay que aceptarlo, apenas el 20 por ciento del presupuesto es de recursos propios, entonces tampoco podemos caer en una posición demagógicas aunque sea en declaraciones”, refirió.

Finalmente, indicó que deberán resolver el tema en este año legislativo, es decir, antes del mes de septiembre cuando inicia en el tercer año legislativo, “porque este es un asunto que si nos ataca de fondo va a seguir generando el problema y en mi opinión Este es un paliativo así como está planteado el esquema”.

Comentarios

Comentarios