Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Resultado de las bajas temperaturas, algunas zonas de la entidad mexiquense y sobre todo del Valle de Toluca lucieron con nieve o aguanieve debido a las primeras nevadas del año.

El municipio de Jocotitlán, amaneció con una capa de nieve, que según vecinos de la zona alcanzó poco más de dos centímetros de grosor, internautas captaron el momento de la nevadas y lo compartieron en redes sociales.

Además, en el Nevado de Toluca también cayó la primera nevada del año, el coloso lució desde temprano con una capa de nieve, por ello, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llamó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve.

La dependencia indicó que la temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Ante las condiciones y la esperada llegada de visitantes, las autoridades determinaron restringir el acceso al cráter del volcán, aunque personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio ante cualquier emergencia.

Extremar precauciones

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se mantiene alerta para brindar apoyo a la población.

Asimismo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aconsejó a la población consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que ayudan a fortalecer las defensas durante la temporada invernal.

El organismo indicó que la guayaba, el tejocote y el kiwi, así como la lima, la mandarina, el limón, la toronja, el pimiento rojo y el jitomate estimulan el sistema inmunológico que protege al organismo contra las enfermedades.

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas.

Es preciso recordar que, Laura Isabel Campos González, policía FES de Alta Montaña, recomendó extremar precauciones ante la temporada sobre todo si acuden a zonas que presenten dichas condiciones, principalmente llevar hasta tres capas de ropa, que la misma sea abrigadora e impermeable y evitar acudir personas que presenten problemas cardíacos e hipertensión.

Asimismo, reiteró la importancia de mantenerse hidratados y no ingerir bebidas alcohólicas.

Comentarios

Comentarios