Profeco pendiente de consumidores en fiestas de fin de año

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- El próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y hasta el 6 de enero de 2020, Día de Reyes, realizarán los operativos de fin de año que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación del Valle de Toluca, anunció Araceli Delon Delon, encargada de despacho de la delegación.

En conferencia con medios de comunicación, explicó que el 12 de diciembre, los verificadores estarán vigilando que se respeten los precios de artículos religiosos, además de que sus precios estén correctamente exhibidos y, para ello, aseguró que estarán presentes en los puntos de mayor afluencia de personas.

“Decirle a los consumidores para que Profeco pueda seguir trabajando y defender como lo hemos hecho hasta hoy los derechos de los consumidores conforme a las denuncias”, comentó.

En cuanto a las ventas navideñas, de fin de año y reyes, indicó que vigilarán las tiendas de regalos, de conveniencia y jugueterías, además del sector turístico en el que consideran agencias de viajes, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y camioneras.

Precisó que los principales municipios que vigilarán son Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma, además, reiteró que la delegación permanecerá abierta durante el periodo vacacional para recibir y atender las denuncias de los consumidores en un horario de 9:00 a 3:30 horas, además de los módulos ubicados en el aeropuerto y la terminal de autobuses que atienden en el mismo horario.

Incrementa cultura de la denuncia

Aunque dijo que generalmente en estas fechas no reciben muchas denuncias, la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes ya incrementó.

Te puede interesar:  Niegan inscripción a escuela a niña con Síndrome de Down

Empresas con más quejas en el 2019

Indicó que este año la mayoría de las quejas se centraron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguido de la empresa Gas Natural, la Automotriz HF, Natural México, Coppel y A&T, aunque no especificó cuántas ni las razones.

Comentarios