Entregan maquinaria y equipo para fortalecer pequeños negocios
Amatepec, Méx.– Entregó maquinaria, equipo y materia prima a habitantes indígenas de 16 municipios del sur del Estado de México, el Gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de fortalecer la economía de los pueblos originarios y fomentar el autoempleo. Los apoyos fueron destinados a panaderías, carpinterías, cíbers y talleres mecánicos y de costura, beneficiando directamente a familias que buscan consolidar sus proyectos productivos.
El Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, destacó que la administración estatal mantiene su compromiso con el desarrollo de las comunidades indígenas, impulsando la igualdad de oportunidades y respetando su identidad cultural.
57 proyectos productivos reciben apoyo
A través del programa Desarrollo Indígena con Bienestar, se respaldaron 57 proyectos, con insumos como computadoras, impresoras, hornos, carretillas, máquinas de costura, sopladoras, fumigadoras, prensa hidráulica y otros equipos esenciales para impulsar negocios locales.
Las y los beneficiarios pertenecen a municipios como Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan, donde prevalece población otomí, matlatzinca, nahua y mazahua.
Entregan 3 mil tarjetas Mujeres con Bienestar
Como parte de las acciones de atención directa en territorio, 3 mil mujeres de Amatepec, Luvianos y Tlatlaya recibieron su tarjeta Mujeres con Bienestar, un apoyo que, según González Romero, reconoce el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo comunitario.
El programa permite a las beneficiarias acceder a servicios integrales, continuar con sus estudios, atender su salud y recibir un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y el bienestar de sus familias.


