Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Los integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), continúan interesados por promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la entidad, por ello, acercan a las escuelas la conferencia “La fiesta del siglo”, misma que se presentará este fin de semana en Toluca.

En entrevista el presidente de ASBAR, Patricio González Suárez, precisó que dicha conferencia forma parte de las acciones que contemplan en un programa de consumo responsable bajo el nombre “Vive la Fiesta con Moderación” y que, la conferencia que calificó como exitosa, se realiza gracias al patrocinio de la empresa Heineken, misma que trata temas de alcoholismo  y en dos años de acercarla a las escuelas públicas del Estado de México, han impactado a casi 10 mil jóvenes.

“Es muy exitosa porque utiliza neurobranding que quiere decir que es una conferencia muy amena que hace que los chicos que asisten les entre la información de una manera más agradable para ellos, no es una conferencia como tal, no es aburrida, es todo lo contrario, es muy dinámica por que se hace en un ambiente de fiesta, el lugar en donde se realiza la conferencia se disfraza como si fuera una discoteca”, explicó.

Indicó que tratan de propiciar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los jóvenes y los empresarios del sector, ya que -dijo- no se trata sólo de vender por vender, sino de que aprendan a disfrutar la fiesta sanamente, es decir, sin llegar a los excesos.

Asimismo recordó el caso del chico que se ahogó recientemente en las trajineras de Xochimilco, quien salió a divertirse y acabó la fiesta en una tragedia, por eso dijo que el objetivo de esta conferencia es precisamente que su fiesta no acabe en una tragedia y que lo que consuman lo hagan de forma consciente.

“Esto (la conferencia) hace que al propio joven le entre la información de una manera más rápida porque lo pones en un ambiente propicio para él y se les dan muchos tips de como cuidarse en una de estas situaciones”, añadió.

Destacó la importancia de lo que los padres de familia se involucren en la educación del tema con los jóvenes, pues indicó que los jóvenes que inician a beber desde los 12, 13 o 14 años de edad, regularmente inician haciéndolo en casa pues ahí es donde ven el ejemplo, ya que además difícilmente ingresan a un bar.

“Difícilmente vamos a encontrarlos en un bar, por irresponsable que sea un muchacho de 12, 13 o 14 años tomando en él”, aunque dijo que en la misma conferencia les hacen saber las afectaciones que pueden tener en el desarrollo de su cuerpo y del cerebro al comenzar a beber a tan corta edad

Comentarios

Comentarios