Toluca, Méx.- Propuso la creación de la Ley de Apoyo y Atención a Personas Migrantes en el Estado de México y sus Municipios, la Diputada Local Anaí Esparza Acevedo, presidenta de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención a las Personas Migrantes, de la LXII Legislatura mexiquense. Un proyecto que busca garantizar justicia, protección y oportunidades para la comunidad migrante.

Un marco legal para cambios estructurales

Esparza Acevedo destacó que este esfuerzo legislativo responde a la necesidad de trascender soluciones inmediatas y enfocarse en cambios estructurales que aseguren el bienestar de las personas migrantes a largo plazo.

“No se trata sólo de atender un tema que hoy es foco de atención, sino de garantizar que esta ley represente un cambio real y significativo para quienes buscan un nuevo comienzo en nuestras comunidades”, afirmó.

Colaboración internacional y nacional

Desde el inicio del proceso, la legisladora ha trabajado en conjunto con organismos internacionales, nacionales y estatales, integrando propuestas y experiencias que fortalecen la protección de los derechos humanos de los migrantes. Además, enfatizó la importancia de reconocer las contribuciones de estas personas a las comunidades receptoras y ofrecerles oportunidades de desarrollo pleno.

Llamado al respeto de los derechos humanos

La diputada petista también hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que actúen con apego a los derechos humanos y brinden un trato digno a todas las personas migrantes. “Es nuestra responsabilidad asegurar que todos, sin importar su origen, sean tratados con respeto y dignidad en cualquier parte del mundo”, subrayó Esparza Acevedo.

Una ley con justicia y empatía

Este esfuerzo legislativo busca abordar una problemática actual y, al mismo tiempo, construir un marco legal que refleje valores como la empatía, justicia y responsabilidad. La diputada reiteró su compromiso de trabajar para que las voces de los migrantes sean escuchadas y sus necesidades atendidas.

Un llamado a la acción colectiva

Finalmente, Anaí Esparza invitó a la sociedad a sumarse al esfuerzo colectivo para construir un entorno más justo y solidario para las personas migrantes en el Estado de México. “Juntos podemos lograr que esta ley sea un pilar de cambio estructural que beneficie a todas las personas migrantes en el Estado de México”, concluyó.

Comentarios

Comentarios