Chicoloapan, Méx.- El Gobierno del Estado de México, debe concluir la construcción de 10 hospitales que iniciaron durante el mandato del exgobernador Eruviel Ávila Villegas; mismos que a la fecha permanecen en obra negra.

Los morenistas, aseguraron que insistirán a la administración estatal que termine dichas obras, ya que se aprobaron recursos para tal fin. Por su parte, el diputado local Adrián Galicia Salceda, declaró que las construcciones deben terminarse antes de que termine su periodo en la legislatura.

El legislador dijo que en Chicoloapan, municipio que representa, se encuentra inconcluso un Hospital de 18 camas; cuya cimentación inició en 2013 en la Unidad Habitacional Bonito San Vicente, durante el Gobierno de Eruviel Ávila; pero que se encuentra abandonado y hasta la fecha, las autoridades estatales no lo pueden terminar

Contrario a las declaraciones emitidas por las autoridades estatales, que durante por 10 años han asegurado que el inmueble está concluido, así como muchos otros hospitales en el estado de México, detalló Galicia Salceda.

De modo que, desde la Cámara de Diputados Estatal; Adrián Galicia, atestiguó como integrante de la Comisión de Gasto Público, los recursos económicos que se autorizaron al Gobierno del Estado para dicho hospital. Los cuales, desde la legislatura pasada se condujeron más de 100 millones de pesos en el 2019 en el 2018 y en el 2020. Es decir, 100 millones cada año del presupuesto para que este fuera terminado.

Adrián Galicia, aseveró que en Chicoloapan no hay una institución de salud pública que preste servicios a altas horas de la noche o madrugada. Por lo que la población se ve obligada acudir a clínicas particulares. Pese a los cerca de 4 centros de salud instalados en el lapso de cuando fue presidente municipal de dicha demarcación.

Aunado a ello, nueve hospitales más se encuentran en obra negra en los municipios de Acolman, Zinacantepec, Ecatepec, Coacalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Aculco, Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Comentarios

Comentarios