Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ratificó los convenios de coalición de “Va por el Estado de México” y “Juntos Hacemos Historia” para la gubernatura del Estado de México, luego de que fueran impugnadas ante la autoridad electoral por supuestas inconsistencias.

Los magistrados, desecharon la impugnación contra la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a raíz de que los opositores argumentaban que era ilegal la transferencia de votos, pues los beneficiaria con porcentajes de votos ficticios y acceder a más financiamiento en los próximos comicios.

No obstante, el TEEM determinó que era improcedente, toda vez que la clausula referida, solo indica la distribución de los sufragios al participar bajo un mismo logotipo. En ese sentido, rechazaron la impugnación que aludía a que las siglas de un partido (Morena) sobresalgan a diferencia de sus aliados.

En tanto, para la Alianza “Va por el Estado de México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), los magistrados determinaron que no hay una similitud en el uso de la tipografía y colores con el Gobierno estatal, como lo había impugnado Morena.

Además, avalaron que el convenio de la coalición PRI-PAN-PRD y NAEM, fue entregado dentro de los tiempos electorales marcados, a causa de que habían impugnado aseverando que se había presentado de manera extemporánea.

Comentarios

Comentarios