Ciudad de México.– La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó el compromiso de mantener un trabajo conjunto y coordinado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante el Primer Informe de Actividades de la mandataria capitalina, celebrado en el Congreso local.

Acompañada de autoridades federales y estatales, Delfina Gómez destacó que esta alianza metropolitana beneficia directamente a más de 20 millones de habitantes de la zona conurbada, al fortalecer proyectos comunes en seguridad, movilidad, infraestructura y atención al agua.

“El trabajo conjunto se fortalece con nuestra Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene toda la intención de impulsar acciones en movilidad, educación y agua, temas que inciden en ambas entidades”, subrayó la Gobernadora mexiquense.

Coordinación que transforma

Gracias a esta colaboración intergubernamental, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de la CDMX han logrado avanzar en estrategias compartidas de seguridad, atención a emergencias y obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de millones de personas que diariamente cruzan los límites entre ambas entidades.

El encuentro reflejó la consolidación de una nueva etapa de cooperación metropolitana, orientada a construir una región más segura, moderna y equitativa, donde las políticas públicas prioricen el bienestar de la ciudadanía.

Con esta coordinación, el Edoméx y la CDMX fortalecen su papel como motores económicos y sociales del país, reafirmando el compromiso de gobernar con unidad, visión y justicia social.

Comentarios

Comentarios