Toluca, Méx.– En el marco del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó un encuentro histórico en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, donde más de 15 mil personas provenientes de distintos municipios se reunieron en una muestra de respaldo popular y unidad.
El Oriente, motor de la transformación
En su mensaje, la Gobernadora Delfina Gómez destacó el rescate del Oriente mexiquense, una región que durante décadas estuvo en el olvido y que hoy se convierte en motor de esperanza y desarrollo.
“Hoy reafirmamos que el oriente es protagonista de la transformación y nunca más quedará atrás”, afirmó.
Asimismo, expresó su compromiso con la transformación nacional: “Estoy convencida de que la transformación avanza y seguirá avanzando; pero principalmente, estoy segura de que sus logros serán siempre por el bienestar del pueblo porque, como nos lo enseñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador: ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”.
Respaldo del Gobierno Federal al Edoméx
La Presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que 3 millones 800 mil mexiquenses reciben apoyos directos gracias a los Programas del Bienestar, y anunció la puesta en marcha del Plan Integral Oriente del Estado de México, que contempla obras estratégicas en 10 municipios.
Entre los resultados más destacados se encuentran:
- 1 millón 509 mil adultos mayores reciben la pensión para el Bienestar.
- 145 mil 452 personas con discapacidad cuentan con apoyo universal.
- Más de 600 mil estudiantes tienen beca en preparatoria, universidad y educación básica.
- 157 mil 556 productores reciben apoyos del Programa Producción para el Bienestar.
- 401 mil 160 mujeres de 60 a 64 años accederán a la Pensión Mujeres Bienestar.
- Más de 100 mil viviendas en construcción con Infonavit y Conavi para familias de bajos ingresos.
- Obras viales y ferroviarias que mejorarán la conectividad del Edoméx con entidades vecinas.
Unidad y cercanía con el pueblo
Delfina Gómez agradeció la generosidad del Gobierno federal hacia los mexiquenses: “Una vez más: Muchas gracias Presidenta, por tener siempre presente a las y los mexiquenses, gracias sobre todo por confiar en la voluntad de este pueblo para salir adelante y acompañarla. Aquí estamos Presidenta, con respeto, con lealtad y con esperanza”.
El Parque Metropolitano Bicentenario fue testigo de un evento que, entre voces y banderas, se convirtió en símbolo de unidad, cercanía con el pueblo y fuerza de la transformación en el Estado de México.